Según la ONU, más de tres millones de venezolanos viven en el exterior

El número de refugiados y migrantes equivale al diez por ciento de la población informaron desde la OIM.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 20:00

Debido a la falta de divisas, el país caribeño, que tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo, apenas puede importar alimentos, medicamentos y productos de uso diario.

El número de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela ha aumentado en 700.000 desde agosto, y en la actualidad alcanza los tres millones de ciudadanos, lo que equivale al diez por ciento de la población, informaron este jueves en Ginebra el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De los tres millones de venezolanos que han abandonado su país por la grave crisis política, económica y humanitaria, 2,4 millones viven en América Latina y el Caribe.

El principal país de acogida es Colombia, donde viven actualmente más de un millón de venezolanos. Según datos de la ONU, cada día cruzan la frontera entre los dos países hasta 6.000 personas.

El encargado de Acnur y la OIM para los migrantes de Venezuela, Eduardo Stein, armó que los países latinoamericanos y caribeños siguieron una política loable de puertas abiertas hacia los refugiados y migrantes, citó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, "su capacidad de acogida se está agotando", advirtió Stein, por lo que pidió una reacción ecaz de la comunidad internacional para que esta solidaridad pueda mantenerse.

Según cifras ociales, en 2019 la población venezolana estaba calculada en 32 millones de personas.

Valorar noticia

Otras Noticias