No dejan atracar a un barco que salvó a 300 inmigrantes

El Open Arms afronta una emergencia navideña de alto riesgo porque, además, Malta le niega suministros.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 16:17

MADRID- La embarcación española Open Arms, con más de 300 personas rescatadas en el mar a bordo, no tiene un puerto de desembarque y Malta se niega a entregarle suministros, lo que es una emergencia navideña de alto riesgo. La advertencia ante esto fue lanzada a través de Twitter por la ONG de asistencia española que opera con Open Arms. La organización dijo que el viernes había salvado del mar a 300 inmigrantes que navegaban a la deriva en tres barcazas "en peligro de naufragio".

A bordo también había un niño de dos días de vida con su madre, los únicos que fueron evacuados esta mañana por las autoridades de Malta.

"A solo 24 horas de nuestra llegada al Mediterráneo, Open Arms acaba de rescatar en alta mar a dos barcas en peligro de naufragio. Más de 200 personas, hombres, mujeres embarazadas, niños, bebés. En el Mediterráneo no hay Navidad", comunicó ayer el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Seis horas después informó del rescate de una tercera embarcación con 80 personas a bordo: 29 mujeres, cinco niños y 56 hombres, algunos menores.

A fines de noviembre, la organización anunció que volvía al corredor entre Libia e Italia, el más mortífero del mundo, para proseguir con las tareas de rescate de inmigrantes ante la "inacción deliberada" de la Unión Europea en esta crisis migratoria y a pesar del riesgo de que de Malta o Italia les impidan desembarcar en puertos seguros.

"Seguiremos operando como hasta ahora, respetando el derecho internacional y navegando en aguas internacionales, como hemos venido haciendo siempre, y veremos qué pasa cuando rescatemos", dijo Camps durante una rueda de prensa.

Valorar noticia

Otras Noticias