Psicosis por extraterrestres en Nueva York

El cielo se encendió con un relámpago que iluminó la noche y dejó una larga estela azul fluorescente.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 18:31

El cielo de Nueva York se encendió, de repente, con un relámpago que iluminó la noche del jueves y dejó una larga estela azul fluorescente.

El espectáculo pudo verse a través de Internet en todo el mundo, en el momento inexplicable, y fue visible en Manhattan, Brooklyn, y Nueva Jersey, inmortalizado por miles de posteos en las redes sociales, tras lo cual se desató la psicosis: "Hay una invasión alienígena".

La preocupación fue tomada en serio por las autoridades y el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, que pidió a su vocero transmitir a la población: "Ningún ataque desde el espacio".

Se trató de una explosión de una central eléctrica de 138 mil voltios de la empresa Con Edison, haciendo temblar los edificios de los barrios de Astoria, en Queens, y sembrando el pánico entre los habitantes que salieron a las calles, además de preocupar al resto de los neoyorquinos sobre lo que estaba sucediendo.

El incidente no provocó daños ni heridos y las llamas que salieron del lugar de la explosión fueron domadas poco después, rompiendo el encanto de un cielo nunca antes visto.

El aeropuerto de La Guardia, cercano a la central que explotó, fue cerrado para una inspección por precaución, además de que una larga zona quedó afectada por el corte de electricidad.

Al menos por una hora las hipótesis fantasiosas cruzaron los pensamientos de muchos, en un país donde los sondeos muestran que se toman en serio la cuestión de los extraterrestres.

La mitad de los consultados recientemente afirmó que cree en la existencia de los alienígenas y poco menos de la mitad está convencida de que los marcianos vistan cada tanto la Tierra, pero solo el 20% dijo haber visto un objeto volador no identificado.

El Pentágono llevó adelante la caza a los ovnis más determinada de la historia, la última con el programa secreto revelado por el New York Times y conducido desde 2007 a 2012, para estudiar una serie de nuevos avistajes de objetos o luces inexplicables desde el punto de vista científico o tecnológico.

Valorar noticia