En Francia piden que renuncie Macron por provocar la crisis

Hay al menos 55 heridos y unos 720 detenidos en todo el país en las protestas por la suba de los combustibles.
sábado, 8 de diciembre de 2018 · 16:08

PARÍS- Al menos 55 heridos y 551 detenidos en París, epicentro de los disturbios, y unos 720 en todo el país son las cifras reportadas por las autoridades de Francia durante el transcurso de esta tarde en el cuarto sábado de protestas convocadas por los "chalecos amarillos".

Además de la capital, muchas otras ciudades tienen movilizaciones concurridas, como Marsella, donde se están produciendo incidentes entre los uniformados y jóvenes alborotadores (casseurs) en La Canebiere, en pleno centro histórico.

También se reportaron incidentes violentos y decenas de detenciones en Lyon, Toulouse, y Bordeaux, entre otras importantes ciudades.

En Champs-Elysées, en el centro parisino, la policía enfrenta a grupos de casseurs que actúan al margen de la convocatoria de los “chalecos amarillos”. Los agentes buscan hacer retroceder a los violentos, armados con palos y con los rostros cubiertos, con el empleo de carros blindados y gases.

Pueden verse en la zona algunos automóviles incendiados y numerosas vitrinas destrozadas.

En el plano político, los dos excandidatos presidenciales de extrema derecha y extrema izquierda, Marine Le Pen y Jean-Luc Melenchon, hablaron de una nueva movilización exitosa de los “chalecos amarillos” en el país pese a la "campaña intimidatoria" del gobierno de Emmanuel Macron.

Ambos pidieron la renuncia del Ejecutivo y el llamado a elecciones anticipadas para salir de la crisis.

Valorar noticia

Otras Noticias