Disparos en escuela de Florida, 17 muertos

Caos y pánico en las instalaciones de la Stoneman Douglas High School, en Parkland. También hay decenas de heridos.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 19:59

 (ANSA) - MIAMI - Al menos 17 personas murieron en la balacera que se desató hoy en las instalaciones de la escuela superior Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, Estados Unidos, reportó la cadena de televisión CNN que citó fuentes de la investigación.    

Entre los fallecidos está una profesora que cubrió a un alumno con su cuerpo para protegerlo de los disparos del agresor, según relatos de testigos, reportados por los medios.    

En tanto, otras televisoras, entre ellas CBS, informaron que hay 14 heridos, algunos de gravedad. El atacante es un ex alumno, de 19 años,  del instituto que disparó con un fusil y fue detenido en las afueras de la estructura, dijo el sherif Scott Israel. Se desconocen los motivos del ataque.   

El tiroteo comenzó en la Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland pasadas las 2:00 PM hora local.     

Debido al cierre por seguridad de la escuela algunos de los estudiantes aún se encuentran en el interior del edificio escolar y las autoridades han pedido que se resguarden hasta que puedan ser rescatados.    

En la escuela, situada aproximadamente a 72 kilómetros de Miami, hay inscritos más de 3.200 alumnos de noveno a 12 grado, el tramo final del colegio secundario en Estados Unidos.    

Imágenes de televisión del lugar del incidente mostraron a grupos de estudiantes evacuando en fila el recinto escolar.    

La Casa Blanca indicó en un comunicado que el "presidente ya fue informado sobre el tiroteo en Florida. Estamos monitoreando la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados". Poco después, Donald Trump envió sus "oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida" y añadió que "ningún niño, profesor o cualquier persona debería nunca sentirse insegura en una escuela estadounidense".

Valorar noticia

Otras Noticias