Venezuela: la oposición pide medidas contra el gobierno de Maduro

Se reúnen en la capital peruana para evaluar acciones frente a la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 07:57

El grupo se reúne en la capital peruana para evaluar acciones frente a la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales, tomar medidas contra actuales funcionarios y diseñar un plan de ayuda humanitaria y reconstrucción para el país.

Los venezolanos convocados en el centro de Lima por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortaron a los 12 países que integran el Grupo de Lima que formen una comisión multinacional para congelar capitales y propiedades que los miembros del actual gobierno de Venezuela tengan en sus territorios.

También solicitaron una medida migratoria que prohíba el ingreso de estos funcionarios y sus familiares a cualquier país del Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Asimismo, los opositores pidieron un "canal humanitario" que provea de comida y medicinas a los venezolanos, además de la conformación de un grupo especializado que prepare un plan económico para la reconstrucción de Venezuela "una vez que la democracia haya sido restituida", informó la agencia de noticias EFE.

Valorar noticia

Otras Noticias