Venezuela: "presos políticos" rehenes en un motín

Al menos 50 custodios y 4 recluidos permanecen "secuestrados" en medio de una sublevación de reclusos en Carabobo.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 17:07

(ANSA) - CARACAS - Al menos 50 custodios y cuatro de los llamados "presos políticos" permanecen "secuestrados" en medio de un motín que llevan a cabo los reclusos de la cárcel de Tocuyito, del céntrico estado Carabobo.    

Lo denunció Adriana Pichardo, diputada por la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela tras precisar que los privados de libertad exigen traslados hacia penales con régimen abierto "La información que manejamos es que aparte de los 4 presos políticos que ahí se encuentran hay unos 50 custodias a quienes también tiene secuestrados", dijo la legisladora.    

Precisó que los cuatros denominados presos políticos son: Juan Poletti, Antonio Gabi y Jesús Albi y Alexander Tirado "Han colocado una especie de barricadas en la entrada de los pasillos (...) donde se encuentra las celdas de los cuatro presos políticos y estamos hablando de una cárcel donde hay aproximadamente mil privados de libertad", expresó.    

La legisladora consideró que la situación es "bastante complicada" porque son "muchísimos los presos comunes que están participando en esta toma y aparentemente están bien armados, bien preparados para lo que están haciendo".    

"Están usando a los presos políticos como rehenes para lograr su solicitud que este caso es traslado hacia penales abiertos", afirmó.    

Pichardo recordó que la cárcel de Tocuyito tiene una población de unos mil privados de libertad que supera la capacidad del recinto que mantiene en régimen penitenciario cerrado.    

A su vez Theresly Malavé, abogada de ?Tirado, advirtió que "su defendido corre peligro" en el mencionado penal "Lo habíamos advertido. Hoy sucede lo que nos temíamos: presos comunes lo toman de rehén. Quién garantiza su vida en ese penal. Por sexta vez vive esta zozobra", afirmó la abogada, y también directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela.    

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el motín carcelario. 

Valorar noticia

Otras Noticias