Al menos 37 muertos por un incendio en un shopping de Siberia

Otras 43 personas resultaron heridas por las devastadoras llamas, que afectaron unos 1.500 metros cuadrados.
domingo, 25 de marzo de 2018 · 21:17

MOSCÚ- Al menos 37 personas murieron y otras 43 resultaron heridas en un devastador incendio en un centro comercial de la ciudad de Kemerovo, en Siberia, a casi 3.600 kilómetros el este de Moscú.

Lo escribieron hoy las agencias de noticias rusas, entre ellas la Tass, que cita al vocero de los bomberos.

"Hasta el momento podemos confirmar la muerte de 37 personas en el incendio del centro comercial en Kemerovo", informó el comité de investigación ruso, citado por la agencia.

Los bomberos locales continúan las labores de rescate y extinción del fuego. El incendio afectó una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

La causa del siniestro por ahora se desconoce, por lo que las autoridades informaron que ya abrieron una investigación penal para determinarlas.

Según las mismas fuentes de prensa, el incendio se inició en una sala de cine y obligó a evacuar a cientos de personas del centro comercial, que –además de cines y comercios– cuenta con un sauna, restaurantes y un local para jugar a los bolos.

De acuerdo con datos preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban en él se percataron del fuego solo cuando un humo denso inundó todo.

Algunos medios rusos afirman que en el incendio hay decenas de desaparecidos y que muchas de las víctimas son niños.

Las imágenes difundidas por los canales de televisión muestran columnas de humo negro que salen por las ventanas y personas que saltan desde estas y desde las cornisas intentando escapar de la muerte.

Valorar noticia

Otras Noticias