Marcha opositora contra el "fraude electoral"

Exigieron a la OEA y a la UE que no validen los resultados de las urnas del próximo domingo.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 20:18

A horas de las polémicas presidenciales, cientos de opositores marcharon hoy en paz hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas en contra del "fraude electoral" de este domingo, en las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca la reelección hasta el 2025.   

Los manifestantes convocados por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre tenían previsto partir desde Chacaíto pero fueron desalojados por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes se desplegaron con equipos antimotines en las adyacencias del sector.    

Minutos después se concentraron en una plaza en la Mercedes y desde ahí gritando consignas como "no al fraude, elecciones ya", avanzaron hasta la sede del organismo internacional donde consignaron un documento.    

Andrés Velásquez, miembro del frente, explicó que en el escrito que también fue entregado a la Unión Europea, agradecen a la comunidad internacional la solidaridad con Venezuela y la posición que mantienen en torno a los cuestionados comicios adelantados.    

Además, exigen aumentar la presión contra "el régimen de Nicolás Maduro que busca perpetuarse en el poder" y no reconocer el "simulacro electoral" del domingo.    

"Lo que va a ocurrir el 20 no es ningún acto electoral donde se respete el derecho del ciudadano a elegir, ese es un acto ilegitimo, con un Consejo Nacional Electoral parcializado",afirmó. A su vez, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, destacó que los venezolanos sólo están exigiendo que se cumplan las condiciones electorales que son necesarias para garantizar un proceso comicial justo, seguro y transparente.    

"Requerimos el cumplimiento de todas las garantías electorales, tenemos que lograrlo con la presión nacional e internacional para que este mismo año haya elecciones justas", dijo.    

Mientras que su colega, Luis Florido, informó que los Cancilleres del Grupo de Lima le comunicaron que después del domingo habrá resoluciones "más fuertes contra el simulacro electoral" Además dijo que este domingo se van a producir en ciudades del mundo protestas para desconocer los comicios.   

En medio de la marcha, personas como Elisa Pinto, de 32 años, dijo que no votará el domingo porque ese proceso "nos va a terminar de robar la esperanza de recuperar el país de esta miseria en que vivimos" Mientras que a lo lejos de la manifestación Emilio Vivas, de 68 años, criticó la protesta que aseguró "solo quiere crear caos y violencia pero no volverán jamás".    

La oposición que declinó participar en la contienda llamó a sus seguidores a no votar, asistir a las iglesias con el tricolor patrio y dejar las calles vacías para que se sienta "el silencio de la democracia". 

En las presidenciales, además de Maduro, otros cuatro candidatos se disputan la presidencia para el periodo 2019-2025.

Valorar noticia

Otras Noticias