Muertos y heridos por un derrumbe en un hotel en Madrid

Se trata de un derrumbe parcial que se ha registrado este martes en las obras del madrileño hotel Ritz.
martes, 18 de septiembre de 2018 · 18:55

Al menos 11 trabajadores han resultado heridos de diversa consideración en un derrumbe parcial que se ha registrado este martes en las obras del madrileño hotel Ritz, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid.

Los bomberos han rescatado a tres personas de cuatro que quedaron atrapadas, cuyo estado de salud no ha trascendido y continúan trabajando para rescatar al cuarto, que se encuentra en una zona que no es segura y que presenta dificultades de acceso. Un trabajador ha fallecido en el accidente.

Una portavoz de Emergencias ha explicado que el accidente se ha debido a la caída de un forjado que ha arrastrado un andamio desde la sexta a la primera planta. Los equipos de emergencias han atendido a 11 personas, de los cuales cinco han sido dados de alta, cuatro revisten heridas de carácter menos grave y dos han resultado heridos gravemente. Uno de ellos, en estado crítico ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón. 

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16.10 horas, se han desplazado decenas de unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional. Han desplegado un hospital de campaña para atender a los heridos.

Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, y Marta Higueras, primera teniente de alcalde, han acudido al lugar del accidente y han explicado que están intentando contactar con las familias.

El hotel se encuentra en la plaza de la Lealtad, entre la fuente de Neptuno y los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza. Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, ha explicado a Efe que ha sentido como un estruendo cuando se encontraba en la terraza.

La Comunidad de Madrid ha experimentado en lo que va de año un aumento notable de la siniestralidad laboral. De enero a agosto se han producido  62.359 accidentes de trabajo -un 6,59% más que en el mismo periodo del año anterior- y la cifra de accidentes mortales ha pasado de 35 a 51, con un incremento del 45,71%, según cifras datos Comisiones Obreras. El pasado viernes falleció un obrero al caerle una carga de 1.800 kilos encima.

Fuente: La Prensa. 

Valorar noticia

Otras Noticias