La Unión Africana contra Salvini

La organización expresó su "desconcierto" por frases atribuidas al vicepremier italiano sobre los inmigrantes africanos.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 13:00

(ANSA) -La Unión Africana expresó hoy su "desconcierto" por las frases del vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que según la organización "en la reciente conferencia de Viena comparó a los inmigrantes africanos con esclavos".

"La Unión Africana -se lee en un comunicado- pide al vicepremier italianos retirar su despreciativa afirmación sobre los migrantes africanos" que le atribuye a Salvini durante la conferencia sobre migración y seguridad llevada a cabo en la capital austríaca el viernes pasado.

En los últimos días el ministro había precisado el sentido de su frase, explicando que nunca definió como esclavos a los migrantes.

La oficina de prensa de Salvini aclaró: "es necesario desmentir secamente algunas reconstrucciones de la prensa internacional, según la cual el ministro habría definido ïesclavosï a los inmigrantes africanos".

"Como es fácilmente verificable por los numerosos videos y por las declaraciones del ministro, Salvini nunca insultó a los africanos, sino sí censuró la idea de hacerlos arribar a Europa, obligándolos a trabajar y/o vivir en condiciones tan degradante que recuerda, en cierto punto, a la esclavitud", indicó la nota.

Y concluyó: "Exactamente lo contrario de lo que reportaron algunos medios de información extranjeros".

Valorar noticia

Otras Noticias