Trump amenaza: "Tenemos muchas más balas" para China

El presidente de EE.UU. lo hizo luego de anunciar la imposición de nuevos aranceles del 10% a importaciones desde ese país.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 10:57

NUEVA YORK- El presidente estadounidense, Donald Trump, luego de anunciar el lunes la imposición de nuevos aranceles del 10% a importaciones desde China por un valor de 200.000 millones de dólares y su aumento hasta el 25% desde 2019, le advirtió a Pekín que se abstenga de tomar represalias porque tiene "muchas más balas" por disparar.

"Tenemos muchas más balas. Vamos a imponer aranceles del 25% a mercancías fabricadas en China por 200.000 millones de dólares y responderemos con más", subrayó Trump antenoche durante un mitin de campaña en apoyo al candidato republicano al Senado Josh Hawley en Springfield, Missouri.

"Si toman represalias, tenemos mucho más con lo que responder, y si quieren llegar a un acuerdo, vamos a ver si podemos hacerlo", le advirtió el mandatario al gobierno chino.

China anunció el martes que impondrá aranceles a bienes provenientes de Estados Unidos por un valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor mañana, al igual que los aranceles estadounidenses.

Valorar noticia

Otras Noticias