Cubren la obra de arte "McJesus" en un museo de Israel

Hubo fuertes protestas de cristianos por la representación del personaje de McDonald's en la cruz como si fuera Jesucristo.
sábado, 12 de enero de 2019 · 21:47

TEL AVIV- La obra de arte McJesus, que representa al personaje de Ronald McDonald, de la homónima cadena mundial de comidas rápidas, crucificado en la cruz como si fuera Jesucristo, fue cubierta hoy -pero no retirada- en el Museo de Haifa, Israel.

La intervención en la muestra del artista finlandés Jani Leinon se produjo tras fuertes protestas de cristianos desde ayer en el lugar que derivaron en incidentes, heridos y arrestos delante del museo.

La decisión se dio luego de una reunión hoy entre los exponentes cristianos de Haifa, en el norte del país, y los responsables del museo.

McJesus suscitó la condena de la asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa que, pidiendo su retiro, la calificaron de "ofensiva".

Leinon -él mismo de fe cristiana- explicó que su muestra busca remarcar aspectos de la "comercialización" de la figura de Cristo en la cruz.

Además de cubrir esta pieza, las autoridades del museo se comprometieron a colocar carteles con advertencias de que el material expuesto puede herir la sensibilidad de los espectadores.

Valorar noticia

Otras Noticias