Represión en la novena marcha de los "chalecos amarillos"

Hubo disturbios y detenidos por refriegas cerca del Arco del Triunfo, cuando encapuchados arrojaron piedras.
sábado, 12 de enero de 2019 · 16:00

Los “chalecos amarillos” volvieron a tomar las calles de Francia en medio de un importante despliegue policial que no bastó para impedir disturbios y desembocó en represión y más de setenta detenidos, la mayoría de ellos en París.

Los enfrentamientos estallaron en las inmediaciones del Arco del Triunfo, en París, en torno a las 14.30 (las 10.30 de Argentina), cuando manifestantes encapuchados arrojaron piedras contra la policía y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Fue la novena manifestación sabatina de este movimiento, que no tiene líderes ni ideología clara pero que desde hace dos meses amenaza la estabilidad del gobierno de Emmanuel Macron.

Después de una disminución del número de manifestantes debido a las vacaciones de fin de año, unas 32.000 personas salieron a las calles en varias ciudades de Francia, incluidas 8.000 en París, informó el Ministerio del Interior.

La protesta de hoy llevó un gran número de manifestantes a Bourges, elegida por los "chalecos amarillos" por ser de fácil acceso para la gente de las provincias debido a que esta ubicada en el

centro geográfico de Francia.

En esa ciudad del departamento francés de Cher, unas 5.000 personas marcharon desde las afueras hacia el centro, informó la Prefectura.

Junto a los "chalecos amarillos" marchó un grupo de manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que -al igual que el movimiento- le reclama al gobierno mejoras económicas y sociales para las capas medias y bajas, informó el diario francés Le Monde.

Valorar noticia

Otras Noticias