Bolsonaro libera la posesión de armas

El presidente firmará el decreto que facilita el acceso a las mismas, una de las principales promesas de la campaña electoral.
martes, 15 de enero de 2019 · 20:00

(ANSA) - El presidente Jair Bolsonaro firmará hoy el decreto que autoriza la posesión de armas, una de las principales promesas de la campaña electoral de octubre pasado, informó la prensa.

Está previsto que el mandatario brinde los detalles del decreto que flexibiliza la normativa para autorizar la pose de armas junto a parlamentarios de la "Bancada de la Bala", pero el tema no fue incluido aún en la agenda oficial del Palacio del Planalto, publicó hoy el diario Folha de San Pablo.

"Bolsonaro firma este martes el decreto de pose de armas informa la Casa Civil", al frente de la cual está el ministro Onix Lorenzoni, publicó el portal G1, del grupo Globo.

La propuesta del mandatario y exmilitar fijará menos requisitos para que el Estado autorice la tenencia de armamentos a los ciudadanos sin antecedentes penales y ampliará "hasta 10 años", el plazo sin la realización de controles periódicos, dijo el ministro Gustavo Bebianno, secretario general de la Presidencial.

También se considerarán algunos factores para autorizar la tenencia, como es el caso de los productores rurales cuyas fincas estén bajo amenaza o los vecinos de zonas urbanas asoladas por el crimen organizado.

Valorar noticia

Otras Noticias