El Reino Unido decido hoy si sigue en la Unión Europea

Las previsiones de un rechazo la salida del bloque son unánimes, a menos que se produzca un milagro.
martes, 15 de enero de 2019 · 13:51

El gobierno británico de Theresa May cierra las filas en el tradicional consejo de ministros del martes, a pocas horas de la votación en el Parlamento para ratificar el acuerdo sobre la salida de la Unión Europea.

Las previsiones de un rechazo son unánimes, a menos que se produzca un milagro, pero los ministros insisten en los llamados a los diputados a hacer prevalecer "el interés nacional" y tratan de dar una imagen compacta.

El debate previsto por la tarde en Westminster se retomará con una intervención del Fiscal General, Geoffrey Cox. A las 18.30 hora local cerrará May que, tras el pedido del lunes de "no traicionar" la voluntad popular del referendo de 2016- se prevé que vuelva a proponer su acuerdo como única garantía concreta para aplicar el Brexit y evitar una salida sin acuerdo.

Los procedimientos de votación comenzarán a las 19 (19 GMT) y el resultado es esperado en el término de media hora.

Para muchos observadores, se tratará de evaluar la dimensión de la derrota de la premier.

Sobre el Brexit hemos negociado un acuerdo equilibrado y una declaración política sobre los futuros acuerdos y también si la votación en Gran Bretaña irá como espero que lograremos para mantener la cohesión entre los 27 y una cooperación proficua entre las instituciones", dijo el canciller austríaco Sebastian Kurz en la Plenaria del Parlamento europeo en Estrasburgo.

Valorar noticia