Desmantelan célula jihadista en España 

La policía de Cataluña realizó un operativo en Barcelona. Los detenidos, todos argelinos, preparaban un atentado.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 07:00

(ANSA) - La policía de Cataluña desmanteló hoy una célula jihadista en Barcelona que preparaba un atentado, informó la prensa española.

El diario La Vanguardia escribió que hasta ahora dos personas fueron arrestadas y los agentes esperan otros en las próximas horas.

El nudo duro de la célula estaba formada por cinco argelinos, todos con antecedentes penales por robos y tráfico de drogas.

La operación, denominada Alexandría, se llevó a cabo en Barcelona y en Igualada, distante 70 km a noroeste de la capital catalana. Más de 100 agentes de varias unidades entraron en acción hoy a las seis de la mañana y requisaron varias casas, entre ellas al menos tres en la Barceloneta, un barrio de la ciudad que se asoma al mar, donde hubo dos arrestos.

Por el momento las autoridades no dijeron cuál era el objetivo de los terroristas.

"Operación policial en marcha antiterrorista. Estamos realizando 6 entradas en las localidades de Barcelona y Igualada como resultado de una larga investigación de la Comissaria General d'Informació, tutelada por el Juzgado Central num. 6 de la Audiencia Nacional", escribieron los "Mossos", la policía catalana, en la cuenta de Twitter.

Valorar noticia

Otras Noticias