ELN es el responsable del atentado en Bogotá

El gobierno atribuyó a ese grupo guerrillero el ataque cometido en la escuela de policía.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:00

(ANSA) -  El gobierno colombiano atribuyó hoy al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) el atentado cometido en la escuela de policía General Francisco de Paula Santander en el que murieron 21 personas y otras 68 resultaron heridas.

Tanto el suicida que activó el coche-bomba, José Aldemar Rojas Rodríguez, apodado "El mocho o Quico", era un "explosivista" del grupo rebelde, así como Ricardo Andrés Carvajal Salgar, otro detenido por este caso y que reconoció su participación en el atentado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que por "responsabilidad por línea de mando" los miembros del Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN), máxima instancia militar y política de este grupo, serán incluidos en la demanda por el atentado.

Por su parte, el Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz, avisó que tras conocerse estos detalles en las próximas horas el presidente, Iván Duque, tomará una decisión frente a las negociaciones de paz con ese organización, que están en suspenso.

Valorar noticia