Ya suman ocho los muertos por los disturbios en Santiago

Cinco cadáveres fueron hallados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en Renca, al noroeste de Santiago, en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile.
domingo, 20 de octubre de 2019 · 20:11

Cinco cadáveres hallados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en Renca -una comuna del noroeste de Santiago de Chile- elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile, informó hoy una fuente oficial.

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, explicó: “Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica, producto de este incendio”, según reprodujo el diario santiaguino El Mercurio.

Sobre el incendio dijo: “Los vecinos indicaron que podría haber sido intencional”. Y agregó que esa “es una hipótesis que se está barajando”.

Asimismo, diversos reportes sumaron más de 200 heridos y -según el ministro del Interior, Andrés Chadwick- hoy había 960 personas detenidas por los disturbios ocurridos en el contexto de las protestas registradas este fin de semana en el país vecino.

or su parte, la intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, había anunciado más temprano que tres personas murieron durante madrugada en un incendio en un supermercado en la comuna San Bernardo, en el sur de la capital.

En esa oportunidad, los bomberos encontraron en el lugar dos cadáveres calcinados, mientras que otra persona gravemente herida fue trasladada a un hospital y murió poco después, detalló la funcionaria en declaraciones a la radio Bío Bío.

Valorar noticia

Otras Noticias