Las Naciones Unidas cumplieron 74 años

El 24 de octubre se celebra el Día de la ONU porque marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 12:53

El Día de la ONU, que se celebra cada 24 de octubre, marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Tras la ratificación de este documento fundacional, las Naciones Unidas comenzaron su andadura como Organización mundial. Tres años más tarde, en 1948, fue cuando se celebró por primera vez el Día de las Naciones Unidas. Finalmente, en 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el día se observase por los Estados miembros como un día festivo.

"Este año soplamos velas con un regalo para el futuro: el anuncio especial, por parte del Secretario General, del lanzamiento de la conversación mundial más grande e inclusiva de la historia. Se trata de una iniciativa en la que extraigamos todos ideas sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción de un futuro mejor. Mientras nos preparamos para cumplir 75 años en el año 2020, queremos escuchar tus puntos de vista sobre cómo enfrentarnos a los grandes desafíos de nuestro tiempo. ¡Únete a la conversación aquí!", indican en su web oficial.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias