Venezuela recibiría una misión económica permanente de Rusia

Trascendió que Moscú está dispuesta a proporcionar a Venezuela "apoyo metodológico" en la liquidación de su deuda externa.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 07:04

Según recoge la agencia RIA Nóvosti, un importante funcionario ruso dijo en los márgenes de la cumbre entre Rusia y África que se celebra en Sochi que Venezuela envió a su país un informe sobre los cambios que se han producido en su economía después de la última visita de una misión de expertos rusos.

Rusia estudia la posibilidad de enviar una misión económica permanente a Venezuela para examinar más en profundidad la situación de ese país, anunció el viceministro de Finanzas ruso, Serguei Storchak.

"Piden que avancemos en el asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente, para que los asesores económicos (...) no hagan visitas cortas, sino que pasen un tiempo largo, para comprender las relaciones microeconómicas, no solo la coyuntura macro", indicó Storchak.

El viceministro ruso de Finanzas señaló que al menos ese es el deseo del presidente venezolano Nicolás Maduro, si bien de momento solo se trata de un concepto general, ni siquiera de una propuesta.

Otras Noticias