Levantaron el toque de queda en Santiago

Así lo comunicó oficialmente la jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana de Chile, que brindó las razones de la medida, después de ocho días de protestas sociales masivas en todo el país.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 12:31

La Jefatura de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana de Santiago de Chile resolvió hoy levantar el toque de queda en esa zona y así lo justificó en su comunicado oficial:

 

 

"Con respecto a la actual situación que vive la Región Metropolitana (RM), la Jefatura de la Defensa Nacional (JDN) informa a la opinión pública lo siguiente:

"Durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos.

"En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que no habrá toque de queda en la RM a partir de este momento.

"Finalmente, la JDN reafirma la disposición de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de proteger a la ciudadanía y hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar para mantener estas condiciones de normalidad".

Valorar noticia

Otras Noticias