Vence hoy la tregua para el retiro de milicias en Siria

Llegan a su término las 150 horas acordadas por Ankara y Moscú para completar el retiro de las milicias kurdas en el norte sirio, a por lo menos 30 kilómetros del límite turco.
martes, 29 de octubre de 2019 · 11:31

Según el acuerdo, para las 18.00 locales (las 15 GMT) los combatientes del YPG deberán dejar todas las localidades de frontera en Siria. Es que vence hoy la tregua de 150 horas acordada por Turquía y Rusia para completar el retiro de las milicias kurdas en el norte de Siria a por lo menos 30 kilómetros de la frontera turca.

Para el ministro de Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, hasta anoche el retiro "no se había completado todavía". Si no ocurriera a tiempo, Ankara amenazó con reanudar la ofensiva.

Cuando venza el cese de fuego está previsto luego el inicio de patrullajes conjuntos entre las fuerzas de Turquía y Rusia hasta 10 kilómetros dentro del territorio sirio, al este y al oeste de la zona de seguridad entre Tal Abyad y Ras al Ayn, que ya pasó bajo control turco con el operativo militar Fuente de Paz.

Una delegación militar de Moscú llegó en las últimas horas a Turquía para preparar la coordinación de estos patrullajes.

Más de