Turquía lanza una feroz ofensiva a Siria

La ofensiva turca en el noroeste de Siria empezó, anunció el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, en su cuenta de Twitter.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 21:26

Los aires de guerra se instalan nuevamente en la entrada de Asia.

“Las Fuerzas Armadas turcas junto con el Ejército Nacional Sirio empezaron (la ofensiva) contra el PKK / YPG y las organizaciones terroristas Deash en el norte de Siria”, dice el mensaje del presidente turco y agrega “nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que está tratando de establecerse en nuestra frontera sur y llevar la paz a la región”.

Según CNN en español, la ofensiva turca llega pocos días después de que Estados Unidos anunciara el retiro de las tropas estadounidenses, en un cambio importante de la política exterior de Estados Unidos. El repliegue de las tropas estadounidenses luz verde a Turquía para atacar a las fuerzas kurdas respaldadas por las fuerzas estadounidenses. El grupo, considerado durante mucho tiempo como uno de los socios más confiables de Washington en Siria, ha desempeñado un papel estratégico clave en la campaña contra ISIS en la región.

Los bombardeos de artillería turcos apuntan a áreas cercanas a la presa de Bouzra en Derik, que proporciona agua a cientos de miles de civiles en el norte de Siria, según el SDF.

El bombardeo también ha afectado a hogares civiles en la aldea de Sikarkah, en el este de Qamishli, dijo el SDF en una publicación en Twitter.

 

Otras Noticias