Chile: bajarán un 50% el sueldo de parlamentarios y autoridades

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de ese país lo aprobó hoy de forma unánime. La medida se aplicará para los diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 19:28

La Comisión de Constitución de Chile aprobó este miércoles de forma unánime rebajar la remuneración en un 50% para parlamentarios y autoridades mientras el Banco Central fije la disminución de dichos sueldos.

La votación se dio tras la presentación de una indicación suscrita por diputados de distintas bancadas. La medida se aplicará para los diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores.

A esta hora sigue el debate de la Comisión de Constitución para definir la rebaja también a las asesorías parlamentarias. También se aprobó una indicación que reduce el sueldo de los fiscales del Ministerio Público.

La medida comenzará a regir a penas se apruebe la Ley y el Banco Central logre determiné las remuneraciones para este grupo de funcionarios públicos.

El pasado 22 de octubre, en medio de las protestas sociales, la instancia parlamentaria aprobó en general un paquete de iniciativas que incluyen la reducción de dieta y del número de parlamentarios, junto a la rebaja de los sueldos de los altos cargos del Estado.

Más de

Valorar noticia