Elecciones en Uruguay: entre el empate técnico y la espera de los resultados finales

El país celebró elecciones pero la diferencia entre los principales candidatos arrojó un empate técnico por lo que se espera la resolución de la Corte Electoral para confirmar el ballotaje.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 11:20

Uruguay celebró elecciones pero recién se conocerán los resultados el próximo viernes, ya que el recuento realizado por la Corte Electoral arrojó una ventaja de alrededor de 30.000 votos de Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) sobre el candidato oficialista Daniel Martínez (Frente Amplio). Una diferencia que no le permite consagrarse como el nuevo presidente del país, por lo que Uruguay se encamina a un ballotage. 

El candidato del Partido nacional obtuvo 1.145.120 de votos, mientras que Martínez 1.115.425. Más de 30.000 fueron observados y recién serán contados en el escrutinio definitivo, por lo que la definición de un ganador se estirará hasta ese momento.

De esta manera, la República Oriental del Uruguay consagrará a quien deba asumir el próximo 1 de marzo como Presidente de cara al período 2020 - 2025 en una segunda vuelta electoral. 

Otras Noticias