Nueva jornada de huelga general en Chile

Una vez más, el país trasandino está con una paralización total de sus actividades, con barricadas y saqueos en Santiago y Valparaíso.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 17:37

Chile cumple este martes el segundo día de huelga general, luego que organizaciones sindicales convocaran el pasado fin de semana esta actividad en rechazo al modelo neoliberal que existe en el país y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Sebastián Piñera a las demandas sociales.

En ese sentido, un grupo de manifestantes comenzaron la jornada armando barricadas y bloqueando el acceso en horas de la madrugada en la Autopista del Sol, vía que une la ciudad capital con la urbe de Valparaíso y la región portuaria de San Antonio.

También se reportó que la Ruta 5 y Departamental fueron bloqueadas pero tras la llegada de las Fuerzas Especiales de Carabineros desbloquearon las vías, una vez que estos arremetieran con agua y gas pimienta a los manifestantes.

Los movimientos y organizaciones del país han reiterado que seguirán en la calles en rechazo a las políticas neoliberales y al acuerdo por la paz y la nueva constitución firmado, el pasado 15 de noviembre, por una dirigencia política que no se acopla a las necesidades reales de la ciudadanía chilena.