Lacalle Pou será el nuevo presidente de Uruguay

La Corte Electoral confirmó que el candidato del Partido Nacional fue el vencedor en el balotaje del 24 de noviembre.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:23

El opositor Partido Nacional volverá al poder después de un cuarto de siglo ya que el candidato opositor Luis Lacalle Pou se impuso en las elecciones presidenciales de Uruguay según el resultado del escrutinio definitivo realizado por la Corte Electoral de ese país.

Tras cinco días de espera e intrigas, ese organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el balotaje entre el candidato blanco y el oficialista Daniel Martínez.

"Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes" comentó brevemente Lacalle Pou a través de Twitter, pese a que aún no fue oficializado el resultado.

Luis Lacalle Pou sumó sobre las 12 del mediodía de hoy jueves 3.090 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio con algunos departamentos cerrados lo que le dio una ventaja sobre Daniel Martínez ya insuperable y será el presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo.  Martínez en ese mismo conteo ganó 1.137 entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio. 

El presidente de la Corte Electoral ha dicho que la proclamación oficial será probablemente el lunes.

Otras Noticias