Comités cívicos le dan dos días a Evo Morales para que deje el poder

El presidente de Bolivia recibió la intimación de parte del titular Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, bajo la amenaza de tomar medidas coercitivas.
domingo, 3 de noviembre de 2019 · 15:22

Movimientos cívicos de Bolivia nucleados en el Comité Pro Santa Cruz decidieron concederle al presidente Evo Morales 48 horas para dejar el poder, bajo la amenaza de iniciar medidas coercitivas si son desoídos.

Así lo manifestó Luis Fernando Camacho, el presidente de esa organización, al decir anoche frente a una multitud de opositores: "Si no lo hace, el lunes (por mañana) adoptaremos decisiones para obligarlo a irse".

Para reforzar su exhortación, los máximos dirigentes de los dos sectores de la protesta -los comités cívicos y el Comité de Defensa de la Democracia o Conade- se mostraron unidos en la asamblea popular, según el diario Los Tiempos.

A la vez exigen que haya nuevas elecciones presidenciales, luego de rechazar el resultado de los comicios generales que dieron como vencedor a Morales.

Previamente a ese anuncio habían leído de una carta abierta dirigida a los líderes de las Fuerzas Armadas para invitarlos a unirse a la huelga general que ya lleva hace 11 días.