Norcorea insultó a autoridades y hasta amenazó con disparar sobre Japón

La Cancillería apuntó contra el primer ministro nipón, Shinzo Abe, por decir que los proyectiles disparados por Pyonyang el jueves eran misiles balísticos.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 15:47

Los roces por la escalada armamentista entre Corea del Norte y Japón se tensionaron mucho más y en forma alarmante, e incluso derivaron en una amenaza de ataque del primero hacia el segundo, luego de que Pyonyang disparara proyectiles el jueves.

A tal punto llegaron los desacuerdos que las autoridades norcoreanas calificaron de "idiota" y "estúpido" al primer ministro nipón, Shinzo Abe, por denunciar que los elementos puestos en órbita eran misiles balísticos y además sugirieron la posibilidad de dirigir uno hacia Japón.

 

 

"Puede decirse que Abe es el único idiota de este mundo y el hombre más estúpido que ha conocido la historia, ya que es incapaz de distinguir un misil de un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes", acusó un comunicado firmado por un funcionario de la Cancillería norcoreana y publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

No conforme con eso, el texto proclama que el primer ministro vive "aislado de la política internacional".

Asimismo lo llama "tonto", "ignorante", "perfecto imbécil", "enano político" y "perro miedoso", al extremo de comprarlo con un "niño deforme de los que se ven rara vez".

Valorar noticia

Otras Noticias