Salen a la luz más casos de abusos de curas pedófilos

Una investigación de CNN descubrió que durante décadas los abusadores fueron encubiertos por la orden de pertenencia a los Salesianos de Don Bosco.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 19:22

Tras un año de investigación, CNN reveló lo que sucedió en una escuela de California. Los abusos fueron encubiertos por la orden de pertenencia a los Salesianos de Don Bosco.

Se habla de dos muchachos de familias profundamente religiosas, ambos enviados a la escuela católica -el ex Don Bosco College, luego rebautizado Salesian High School, en Richmond, California- y ambos abusados por los mismos sacerdotes y docentes encargados de protegerlos.

Ambos muchachos crecieron con una década de distancia, pero están conectados por sus abusos de parte de sacerdotes y hermanos de Don Bosco. Sus experiencias revelan un modelo de abuso y ocultamiento que se remonta a más de medio siglo atrás.

La investigación descubrió que durante décadas los abusadores fueron repetidamente transferidos de escuela en escuela, mientras sus víctimas eran mantenidas bajo presión y amenazadas para no denunciar lo ocurrido.

Valorar noticia

Otras Noticias