Unos 40 muertos por beber alcohol tóxico en India

En un festejo tradicional consumieron licor fabricado ilegalmente, por lo cual también hay 27 heridos.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 17:10

NUEVA DELHI- Al menos 39 personas murieron en varias aldeas en el norte de la India y otras 27 debieron ser asistidas en hospitales, después de beber licor producido ilegalmente y que contenía metanol tóxico durante un festejo tradicional.

Las autoridades detallaron que 26 personas fallecieron en dos lugares diferentes en el estado de Uttar Pradesh, a 306 kilómetros al este de la capital, Nueva Delhi, mientras que otras 13 perdieron la vida en el estado vecino de Uttarakhand.

La policía arrestó a ocho presuntos proveedores de la bebida y suspendió a 35 oficiales públicos, incluidos 12 policías.

Las muertes causadas por bebidas espirituosas destiladas ilegalmente son bastante comunes en la India, donde la casta más pobre no puede permitirse comprar licores legales.

Los ilegales cuestan poco, pero a menudo se "corrigen" con productos químicos, incluso a veces con pesticidas, para aumentar su graduación.

India realiza el 9 de febrero la celebración regional Vasant Panchami. Es la fiesta del comienzo de la primavera y el color característico de esta festividad es el amarillo: toda la gente viste con este y regala flores también amarillas. Elaboran, además, unos dulces típicos llamados halwa kesar.

Valorar noticia

Otras Noticias