Recogen firmas en los cuarteles de Venezuela

El ministro de Defensa busca el apoyo explícito de cada militar al gobierno y su rechazo a la supuesta "intervención militar".
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:02

(ANSA) - Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, advirtió hoy que no permitirá el ingreso del "show" montado con la ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos y gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora y autoproclamado presidente interino del país.

La advertencia la hizo tras iniciar la jornada de recolección de firmas en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que adelanta el chavismo en rechazo a la supuesta "intervención militar" del "imperio" y en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

"Por ahí tienen un show montado con una ayuda entre comillas humanitaria, ellos saben cómo ayudar, no es a través de un show político, manipulado, ideologizado, politizado", dijo desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

Indicó que la Fanb se siente "indignada" cuando agreden con "irracionalidad" a Venezuela y también a los compañeros que, "hasta con chantajes, han venido o han querido venir a comprar consciencias y se han encontrado con la fortaleza, con una muralla".

"No saben ustedes pitiyanquis el rechazo que siente un soldado cuando alguien nacido en esta patria sale a buscar intervención, salen como niñas, como cobardes a pedir que se agreda a la patria como si las bombas y agresiones militares van hacer distinciones", afirmó. Insistió que "el que quiera ayudar, ayude, pero no con intervención", tras confirmar que la seguridad militar en la frontera venezolana con Colombia fue reforzada en las últimas semanas.

"Tenemos presencia reforzada en la frontera no por el show de la ayuda humanitaria, porque de verdad lo vemos como un show.

Las fronteras están resguardadas desde siempre, por los males que vienen de Colombia", expresó.

El ministro dijo que Venezuela y su pueblo está en el centro del debate del mundo, pero "resistiendo con dignidad, con una Fanb, con sus armas listas para preservar la paz y una unión cívico -militar defendiendo la república".

"No queremos tutelaje de nadie ni que nadie nos esté diciendo lo que debemos hacer. Estamos defendiendo a Venezuela por encima de todo", aseveró.

Precisó que la jornada de recolección de firmas se llevará a cabo en todos los cuarteles y en forma paralela a las maniobras militares por el bicentenario del Congreso de Angostura que iniciaron en la víspera y se extenderán hasta este viernes.

La jornada de recolección de rubricas que se realiza en todo el país desde el pasado miércoles fue convocada por Maduro para exigir al gobierno de Donald Trump que cese sus acciones "injerencistas".

El mandatario espera recolectar más de 10 millones de firmas que avalen la carta abierta que dirigió a Estados Unidos en la que asegura que en la Casa Blanca existe un peligroso sector en favor de invadir a Venezuela.

Maduro juró su segundo mandato de seis años a comienzos de enero pasado, pero no es reconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional que considera que su reelección es ilegítima porque fue producto de unos comicios denunciados como "fraudulentos".

Valorar noticia

Otras Noticias