Venezuela: detienen al político opositor Leocenis García

Fue arrestado en el aeropuerto de Maturín, cuando se dirigía a la capital tras asistir a varias actividades de su organización.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 14:25

El opositor Leocenis García, periodista y fundador del movimiento Prociudadanos, fue detenido hoy en el aeropuerto de Maturín, estado de Monagas, este de Caracas, cuando se dirigía a la capital venezolana tras asistir a varias actividades de su organización.

Lo informó el comunicador Guzmán González, a través de las redes sociales.

"#URGENTE | Detienen a @LeocenisOficial en el aeropuerto de Maturín cuando se dirigía hacia Caracas. Hasta ahora no se sabe nada. Sus abogados adelantan acciones", dijo en la red social.

Asimismo, a través de las redes sociales, difundieron un vídeo donde se observa como el político es sacado esposado de las instalaciones de la terminal aérea.

Dirigentes y militantes de Prociudadanos informaron que García fue detenido por efectivos de la Policía Municipal del Municipio Libertador y se lo habrían llevado bajo el presunto cargo de perturbación del orden público.

García, de 37 años, ha sido detenido unas seis veces por el chavismo, la más reciente el 21 de agosto de 2018, luego de encabezar una protesta pacífica contra el gobierno de Nicolás Maduro, en la urbanización La Florida en Caracas.

Otras Noticias