Italia pide elecciones libres

El ministro de Exteriores, Enzo Moavero, reclamó en un discurso en la Cámara de Diputados la convocatoria a comicios.
martes, 12 de febrero de 2019 · 10:09

"El gobierno italiano pide cuanto antes nuevas elecciones presidenciales democráticas en Venezuela", dijo el ministro de Exteriores Enzo Moavero Milanesi, en un comunicado a la Cámara de Diputados sobre la crisis en el país sudamericano.

"El gobierno está preocupado por la emergencia humanitaria y está operando para proporcionar soluciones no conflictivas. El gobierno considera inaceptable y condena firmemente todo tipo de violencia y se expresa a favor de una solución pacífica. El gobierno considera que las pasadas elecciones presidenciales no atribuyen legitimidad democrática a quien salió ganador, es decir Nicolás Maduro", agregó el ministro.

"La situación en Venezuela es objeto de una notable atención internacional y se lo ve también en las resoluciones contrapuestas presentadas en el marco de la ONU", observó Moavero.

"Según el gobierno la situación es compleja, es necesario -subrayó- prevenir nuevas violencias y es importante favorecer el diálogo, si es posible la reconciliación nacional".

"Las nuevas elecciones presidenciales siguen siendo para nosotros la vía para una solución", agregó Moavero precisando que "permanecen válidas las elecciones de la Asamblea Nacional convocadas sucesivamente".

En su comunicado a la Cámara Moavero aclaró que para el gobierno italiano las últimas elecciones presidenciales "fueron inválidas en su corrección, equidad y legalidad". Por ello se piden nuevas elecciones "libres, transparentes y creíbles, en condiciones de plena democracia y justicia", agregó.

"El gobierno se está activando para que sean tuteladas la seguridad y los intereses de nuestros compatriotas residentes en Venezuela y de las empresas italianas", precisó Moavero.

Valorar noticia

Otras Noticias