Víctimas piden al papa tolerancia cero

Lo reclamaron los voceros de la organización Ending Clergy Abuse (ECA), que reúne a quienes sufrieron abusos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 16:43

Peter Isely, vocero de Ending Clergy Abuse (ECA), afirmó a la prensa que "pedimos poner en práctica una verdadera tolerancia cero".

"Los puntos son dos: expulsar a los curas abusadores y expulsar también a los obispos y cardenales que los encubrieron, sus renuncias no bastan", agregó.

Peter Saunders, otro de los voceros, abusado y exmiembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, afirmó que la delegación de ECA no fue recibida junto con los demás supervivientes de abusos en la reunión con el comité organizador de la cumbre sobre la Protección de Menores que comienza mañana en el Vaticano.

Los miembros de ECA organizaron una protesta en la calle Pablo VI, junto a la columnata de San Pedro. "No nos reciben como ECA -dijo Saunders-. Eligieron hablar con las víctimas que ellos quieren, pero deben entender que nosotros representamos a 22 países".

También participa en la protesta una representante mexicana de las víctimas de Marcial Maciel, "el peor monstruo de toda la historia de la Iglesia". "Todavía estas víctimas -dijo- están esperando excusas formales. Ningún papa, tampoco Francisco cuando fue a México, quiso recibirlas".

En la delegación que será recibida por el papa hay también una representante del pueblo indígena canadiense. "Pediré al papa -informó- que venga a Canadá para disculparse personalmente por lo que la Iglesia le hizo al pueblo indígena, no solo en términos de abusos sexuales".

"Fue un verdadero genocidio, fueron destruidas las raíces y la cultura de este pueblo. Pediré también la cifra de 22 millones de dólares de resarcimiento al pueblo indígena".

Entre los otros miembros de la delegación, el inglés Peter Saunders, exmiembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores y un abogado indio en representación de las monjas abusadas en la India.

Valorar noticia

Otras Noticias