Ofensiva final contra el último bastión del Estado Islámico

La hacen milicias de las Fuerzas de Siria Democrática, con apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por EEUU.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 19:42

Milicias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), con apoyo aéreo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, iniciaron hoy la esperada ofensiva final contra Baghuz, el último bastión de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en el país.

La operación comenzó a las 18 (las 13 en Argentina), momento en que venció el plazo dado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) a civiles y combatientes para que salieran de Baghuz y se entregaran antes del asalto final.

Esta noche había "violentos combates en tres frentes en torno de la zona que aún está bajo control de EI, incluido el barrio Sheij Hamad y el campamento" en los alrededores de Baghuz donde se refugiaron los combatientes y sus familiares, informó el vocero de las FSD, Mustafa Bali, a la agencia de noticias Efe.

Bali subrayó que "no existe un plazo temporal para acabar con la misión" de las FSD, una coalición de milicias mayoritariamente kurdas que está resuelta a terminar con la presencia del EI al este del río Éufrates.

Valorar noticia

Otras Noticias