Nuevo aeropuerto de Estambul abrirá el 6 de abril

La aerolínea anunció el traslado de todas sus actividades al nuevo aeropuerto de Estambul, que sufrió meses de postergaciones.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 18:00

La aerolínea turca Turkish Airlines anunció que el traslado de todas sus actividades al nuevo aeropuerto de Estambul, que sufrió seis meses de continuas postergaciones, será en la noche del 6 de abril.

El Gran Aeropuerto de Estambul fue inaugurado el 29 de octubre pasado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, pero hasta ahora fue operativo para pocos vuelos.

La mudanza de Turkish Airlines requerirá casi 48 horas y el primer vuelo está previsto a las 14.00 locales del 6 de abril.

Entre las causas de los retrasos se encuentran al parecer la crisis financiera y cambiaria de Turquía, que ya obligó a una de las cinco empresas del consorcio de construcción y gestión a ceder sus participaciones.

Por el momento en el aeropuerto operan unos pocos vuelos con Azerbaiyán y Chipre norte. Su construcción también fue acompañada por fuertes polémicas por muertes y las condiciones de trabajo de los obreros.

Valorar noticia