Detienen al jefe de gabinete de Juan Guaidó

Funcionarios del Sebin arrestaron al diputado Roberto Marrero. Denuncias que "le plantaron armas en su casa".
jueves, 21 de marzo de 2019 · 16:00

(ANSA) - Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestaron al diputado Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

La detención, según dijeron dirigentes opositores, se produjo en la madrugada de este jueves, luego de "un violento allanamiento" en su residencia de Caracas.

Durante el operativo, también fue allanada la vivienda del diputado Sergio Vergara, quien tras permanecer por varias horas retenido en su propio domicilio confirmó la detención del diputado Marrero.

"Al salir Roberto Marrero me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada (en su casa, NDR), es evidente la intención de sembrarlo como lo ha hecho con otros diputados en el pasado y otros venezolanos para tratar de justificar su acción represiva. Le meten este tipo de artefactos para incriminarlo", dijo Vergara.

Bien temprano, Guaidó, líder de la oposición y jefe del Parlamento, denunció que el régimen de Nicolás Maduro detuvo a integrantes de su equipo político.

Guaidó, que tiene reconocimiento de más de 50 países que lo consideran presidente provisional de su país, denunció que dos de sus asesores se encuentran "secuestrados" en sus viviendas por las fuerzas de seguridad que responden a Maduro.

"Alerta pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional", escribió en su cuenta de Twitter. Y añadió: Desde las 2:24 AM funcionarios del SEBIN (servicio de inteligencia de Venezuela, NDR) asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio".

Anteriormente, Vergara denunció el allanamiento por parte de la policía y subrayó "este nuevo atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

El hecho ocurre a menos de 24 horas del informe entregado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que denunció una serie de problemas, como el hecho de que "muchos de los profesionales jóvenes han dejado el país, este problema social comenzó incluso antes de las sanciones económicas".

"Mi oficina documentó numerosas violaciones a los derechos humanos y abusos por las fuerzas de seguridad y por grupos colectivos armados, asesinatos, detenciones, torturas", detalló la ex mandataria chilena.

El reporte también alertó de violaciones a los derechos humanos y objetó las sanciones contra Venezuela porque con ellas se corre el riesgo de incrementar y empeorar la crisis.

Valorar noticia

Otras Noticias