Emotivo homenaje a una semana del ataque a las mezquitas

Plegarias islámicas y dos minutos de silencio fueron parte del acto para recordar el atentado en Christchurch.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:30

En un hecho sin precedentes, toda Nueva Zelanda observó hoy el llamado a las plegarias islámicas y se paralizó durante dos solemnes minutos de silencio exactamente a la misma hora en que, hace una semana, un supremacista blanco iniciaba un atroz ataque a tiros contra dos mezquitas que dejó 50 musulmanes muertos y 50 heridos.

El llamado a la oración, transmitido por los medios estatales de Nueva Zelanda, llegó a todos los rincones de la nación, mientras miles de personas, entre ellas la primera ministra Jacinda Ardern, se congregaban en el Parque Hagley de la sureña ciudad de Christchurch, frente a la mezquita de Al Noor, donde 42 personas fueron asesinadas.

"Nueva Zelanda está de luto con ustedes. Todos somos uno", dijo Ardern, que lucía un hiyab, o pañuelo islámico, sobre su cabeza y que abrió su breve discurso pronunciando unas palabras en árabe que significan "que Dios le otorgue paz y honor", a menudo empleadas tras pronunciar el nombre de Mahoma, el profeta del islam.

A las 13.30 hora local, la llamada a la oración resonó desde una tarima en Hagley, tras lo cual fueron guardados dos minutos de silencio en todo el país.

Cientos de hombres musulmanes presentes en el parque se sentaron en el piso en medias o descalzos y comenzaron a orar.

Valorar noticia

Otras Noticias