Medio Oriente: un misil cayó en Tel Aviv causando heridos

La casa fue alcanzada por un proyectil disparado desde Gaza por Hamas. Hay varios niños entre los afectados.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 13:30

(ANSA) - Un casa de Tel Aviv fue alcanzada hoy por un misil disparado desde Gaza, poco después de haberse escuchado en la zona las sirenas de alarma, refirió la radio militar israelí, precisando que el proyectil dejó siete heridos.

El misil cayó en una construcción de la comunidad de Mishmeret, en la llanura de Sharon, al norte de Tel Aviv. Los heridos son una mujer de 59 años y otra de 30, un hombre de 30, una niña de 12 años, y dos pequeños de 3 años y 18 meses.

Todos fueron hospitalizados, en tanto otras personas fueron tratadas por ataques de pánico y pequeñas heridas sufridas mientras corrían en los refugios.

Es la primera vez que la zona es alcanzada por misiles palestinos procedentes de Gaza. El proyectil fue lanzado por Hamas, dijo el vocero del ejército israelí Ronen Manelis explicando que la rampa de lanzamiento -a 120 kilómetros del impacto en Israel- está en Rafah, en el sur de la franja".

"Un ataque criminal contra Israel y al que responderemos con toda la fuerza", dijo el premier israelí, Benyamin Netanyahu, tras el lanzamiento del misil.

"Dada la situación de seguridad -agregó- decidió acortar la visita a Estados Unidos. Dentro de pocas horas veré a Trump y de inmediato luego volveré a Israel para seguir la situación de cerca".

Israel cerró los pasos fronterizos de Erez (personas) y Kerem Shalom (mercaderías) con la franja hasta nueva orden y se redujo el área de la zona de pesca a lo largo de Gaza.

Además el ejército mandó otras tropas a la frontera con Gaza.

Valorar noticia

Otras Noticias