Incendio destruye el techo de Notre Dame

La estructura colapsó totalmente por efecto de las llamas que se extendieron rápidamente en el edificio emblema de la capital francesa.

Incendio destruye el techo de Notre Dame

Catedral de Notre-Dame de París en llamas (foto: EPA)

Por Ansa Latina
  • 0
  • 0

El techo de la catedral de Notre-Dame colapsó totalmente por el incendio que se desató esta tarde y se extendió rápidamente en el edificio emblema de la capital francesa.

Las imágenes de la caída del capitel de la torre fueron grabadsas por los numerosos turistas y parisinos que se congregaron en inmediaciones de la catedral, que ardía en llamas.

El daño parece además haber alcanzado a los míticos vitraux de la catedral parisina, dijeron testimonios en el lugar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que postergó el anuncio de las reformas en un mensaje por televisión, se dirige hacia la catedral de Notre-Dame, dañada seriamente por un incendio.

Macron tenía previsto anunciar las esperadas reformas en un mensaje en directo por televisión a las 20 hora local.

"Notre-Dame de París tomada por las llamas. Emoción de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche estoy triste de ver quemarse esta parte de nosotros", dijo en un

El incendio se desató poco antes de las 19 (hora local) y con el pasar de los minutos se agravó al extenderse en la construcción mientras se elevaban columnas de un denso humo.

Aparentemente parte del techo fue devorado por las llamas mientras los bomberos trabajan para domar el fuego.

En tanto, se aplazó el discurso del presidente Emmanuel Macron, previsto a las 20 hora local, a causa del siniestro.

"Un terrible incendio está en curso en la catedral de Notre-Dame de París. Los bomberos de París están tratando de dominar las llamas. Estamos movilizados en el lugar en estrecho contacto con la diócesis de París. Invito a todas y todos a respetar el perímetro de seguridad", escribió en Twitter la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Las columnas de humo negro se levantaban del templo icónico de la capital francesa y eran visibles desde distintos puntos de la ciudad.

Según las primeras indicaciones, las llamas se desarrollaron desde la parte superior del edificio donde hay una estructura usada para las labores de restauración.

Los bomberos presentes en el lugar confirmaron que el incendio está "probablemente" ligado a los trabajos de restauración en curso.

Toda la Ile-de-la-Cité, donde surge la catedral más visitada en el mundo, está aislada y los turistas están del otro lado del río Sena.

Los lugareños y los turistas filmaban en sus celulares las llamas que se asoman en el techo y se cayeron parte de los andamios usados para la restauración.

Varios helicópteros sobrevuelan la zona.


Comentarios

Comentarios