El pueblo venezolano contra el Gobierno de Maduro

Los hechos comenzaron esta madrugada, cuando militares liberaron al dirigente opositor Leopoldo López. Seguí el conflicto en vivo.
martes, 30 de abril de 2019 · 12:57

Venezuela permanecía hoy en vilo, más de 12 horas después de que un grupo de militares iniciara un alzamiento destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, las autoridades chavistas aseguraban que controlaban la situación.

Los hechos comenzaron esta madrugada, cuando militares liberaron al dirigente opositor Leopoldo López, quien cumplía prisión en su domicilio, y lo llevaron a las inmediaciones de la base aérea militar La Carlota, en el este de Caracas.

"Este es el momento", dijo entonces López, líder del partido Voluntad Popular (VP) al que también pertenece el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, quien decretó el indulto de su jefe político.

Guaidó y López se encontraron en los alrededores de La Carlota junto a otros dirigentes antichavistas, luciendo los brazaletes azules con que se identicaron los militares alzados.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias