Un cura y cinco fieles muertos en una iglesia católica

Fue por un ataque en Burkina Faso, en momentos de creciente actividad de milicias islamistas en esa zona.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 16:17

Un cura y a cinco fieles fallecieron en un ataque a una iglesia católica perpetrado hoy en el noroeste de Burkina Faso, en momentos de creciente actividad de milicias islamistas en la zona, aunque ningún grupo se reivindicó la autoría.

El templo atacado está en la localidad de Dablo, le informaron fuentes de seguridad a la emisora Radio Francia Internacional, citada por la agencia de noticias DPA.

Según le informaron otras fuentes del gobierno a la agencia de noticias ANSA, el sacerdote fallecido fue identificado como Simeon Yampa, de 34 años.

Según el Centro para Estudios Estratégicos, el número de atentados islamistas pasó de tan solo tres en el 2015, a 12 en el 2016 y a 137 el año pasado.

En Burkina Faso -uno de los países de África occidental- operan Ansarul Islam, un grupo islamista radical autóctono, y el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda, en el Magreb Islámico y Al Murabitúun, y en menor medida a la filial del Estado Islámico en el Gran Sahara.

Valorar noticia

Otras Noticias