Ecuador entregará a EE.UU. equipos que Assange tenía en Londres

Ecuador resolvió entregar todos los documentos, teléfonos, archivos y equipos informáticos del fundador de Wikileaks.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 06:54

Ecuador resolvió entregar a Estados Unidos todos los documentos, teléfonos celulares y archivos y equipos informáticos que tenía el fundador de Wikileaks haya dejado en la sede de su embajada en Londres.

La Fiscalía General de Ecuador dispuso que la semana próxima registrará la habitación de su sede diplomática en Londres, en la que Assange vivió como refugiado durante siete años hasta el mes pasado, informó el diario madrileño El País, que cita una “noticación ocial” que hasta este domingo por la tarde no había sido publicada por las autoridades ecuatorianas.

Según El País, el allanamiento a la habitación que ocupó Assange -que quedó precintada tras entrega a las autoridades del Reino Unido, el 11 de abril pasado- se efectuará el lunes 20, a raíz de un pedido oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y el trámite ya fue anunciado al abogado en Ecuador del fundador de Wikileaks.

La Fiscalía ecuatoriana acuerda registrar una de las estancias donde vivió el ciberactivista Julian Assange durante su estancia de casi siete años en la Embajada de Londres. Quito entregará los documentos a EEUU. https://t.co/ziXl2xQi1C

— EL PAÍS Inter (@elpais_inter) 12 de mayo de 2019

Assange, de 47 años, es reclamado por un tribunal estadounidense que lo acusa del delito de intromisión informática, luego de que en 2010 publicara en su portal unos 450.000 documentos secretos de comunicaciones internas de Estados Unidos sobre las guerras en Afganistán e Irak.

Valorar noticia

Otras Noticias