Denunciaron a Raúl Castro y Díaz Canel por crímenes de lesa humanidad

Las organizaciones hicieron el anuncio desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 07:00

Las organizaciones Prisoners Defenders International Network y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hicieron el anuncio de la denuncia desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su antecesor y líder de la Revolución, Raúl Castro, fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por sus administraciones contra los trabajadores de las llamadas misiones internacionales, con las que la isla marca presencia en varios países.

Las organizaciones Prisoners Defenders International Network y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hicieron el anuncio de la denuncia desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde hablaron sus respectivos referentes, el español Javier Larrondo y el disidente cubano José Daniel Ferrer.

La presentación acusa, además de a Díaz-Canel y a Castro, a otros cuatro funcionarios: los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez; de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González

Valorar noticia