Arabia Saudita bombardea a rebeldes chiítas alineados con Irán

La ofensiva fue en la capital y otras ciudades de Yemen, después que los insurgentes lanzaran ataques con drones.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 19:00

La ofensiva fue en la capital y otras ciudades de Yemen, dos días después de que los insurgentes lanzaran ataques con drones contra un oleoducto saudita que, según Riad, fueron ordenados por Irán.

Cazabombarderos de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon la capital yemení, Sanaá, y otras ciudades después de que el enviado de la ONU, que encabeza los esfuerzos para terminar con el conflicto de más de cuatro años en el país más pobre del mundo árabe, advirtió que Yemen enfrenta la amenaza de sumirse en una guerra total.

"Hemos comenzado a lanzar ataques aéreos contra sitios operados por la milicia hutí, incluso en Sanaá", la capital de Yemen, señaló un funcionario de la coalición bajo anonimato, usando el nombre de los rebeldes yemeníes.

El Ministerio de Defensa saudita advirtió que el ataque del martes contra el oleoducto en el reino podían "estrangular" los esfuerzos por poner fin a la guerra, que ha dejado miles de muertos y que la ONU dene como la mayor catástrofe humanitaria actual.

La coalición realizó 11 ataques contra la capital sobre 19 en todo el territorio controlado por los rebeldes, informó la televisión de los hutíes Al-Masirah.

En la capital, los bombardeos dejaron seis muertos, cuatro de ellos niños, miembros de una misma familia que se encontraban en su residencia en el barrio de Al Raqqas, según un comunicado del Ministerio de Salud hutí citado por la cadena CNN.

Valorar noticia

Otras Noticias