China insta a EE.UU. a evitar nuevas "medidas perjudiciales"

Fue durante una conversación telefónica de altos funcionarios, en plena guerra comercial entre ambos países.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 10:00

Fue durante una conversación telefónica entre el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en plena pelea comercial entre ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos a no ir "demasiado lejos" y evitar nuevas "medidas perjudiciales" que atenten contra los intereses chinos, durante una conversación telefónica con el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Durante la llamada, Wang mostró su firme oposición al decreto promulgado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe usar equipos tecnológicos de firmas que supuestamente intentan espiar al país, lo que podría restringir los negocios con compañías como Huawei, según recoge hoy la prensa local.

"Estados Unidos debe cambiar su curso para evitar un daño mayor a los lazos bilaterales, porque la cooperación es la única opción correcta para los dos países", dijo Wang durante la conversación telefónica, que fue ayer, informó el rotativo local China Daily.

La llamada se produjo después de que los dos países volvieran a reavivar, la semana pasada, el fantasma de una guerra comercial abierta después de que se conoció una orden ejecutiva -decreto- de Trump contra los "adversarios extranjeros" de Estados Unidos, aunque no nombra específicamente a China.

Valorar noticia

Otras Noticias