Ola de devastadores tornados en Estados Unidos

Al menos 18 se registraron en las últimas horas en varias localidades de los estados de Texas, Oklahoma, Missouri y Kansas.
martes, 21 de mayo de 2019 · 11:20

Al menos 18 tornados se registraron en las últimas horas en varias localidades de los estados de Texas, Oklahoma, Missouri y Kansas, informaron hoy fuentes locales.

De acuerdo a las fuentes, se registraron además 124 informes de "tormentas dañinas", que incluyeron granizo del tamaño de una toronja en Texas.

Las ráfagas de viento superaron los 140 kilómetros por hora en el norte de la ciudad de Oklahoma y en el suroeste de Missouri.

Esta mañana, al norte de Tulsa, las autoridades locales emitieron una emergencia por inundación, luego que anoche cayeron al menos 8 pulgadas de lluvias.

Las alertas de inundaciones de esta mañana abarcan siete estados, desde Texas hasta Dakota del Norte.

En el caso de Colorado, en su capital Denver se registraron algunas nevadas, lo que obligó al cierre de la autopista Interestatal 70 debido a múltiples accidentes de tránsito.

El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos había advertido ayer a cerca de 2 millones de ciudadanos que viven en los estados de Texas y Oklahoma.

"El evento debería resultar en una amenaza significativa para la vida y la propiedad", advirtieron.

Valorar noticia

Otras Noticias