Varios heridos por una bomba en Lyon

Atentado explosivo en el centro de la ciudad francesa a menos de 48 horas de las elecciones europeas.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 20:17

Al menos trece personas, entre ellas una niña de ocho años, sufrieron heridas leves hoy tras un atentado explosivo en el centro de Lyon, Francia, a menos de 48 horas de las elecciones europeas.

Lo informó una fuente de la policía local y precisó que 11 de ellos fueron trasladados a un hospital. La deflagración se produjo hoy en una zona peatonal en el corazón de la ciudad, en alrededores de la plaza Bellecour, después de que un hombre de unos 30 o 35 años dejó un paquete frente a una panadería. Fue a las 17.30 cuando el hombre llegó a bordo de una bicicleta y dejó un paquete frente a un local de la cadena Brioche Dorée, en la calle Víctor Hugo. Adentro de esa bolsa había una mecha, bulones y clavos.

Las cámaras de seguridad identificaron al agresor, quien usaba bermudas y tenía el rostro cubierto con un pasamontañas y, probablemente, lentes de sol. Dejó el paquete y luego se alejó en la bicicleta, de estilo deportivo, y apenas dos minutos más tarde se escuchó la fortísima explosión que dejó heridos leves aunque provocó escenas de pánico entre los clientes del local.

El primero en hablar de "ataque" fue el presidente francés, Emmanuel Macron. Lo dijo en directo, en YouTube, mientras era entrevistado por Hugo Travers, un joven de 22 años conocido por su página de entrevistas a políticos. "Me disculpo por el retraso -dijo Macron, quien apareció en directo 15 minutos más tarde del horario acordado- pero hubo un ataque en Lyon. Por el momento no hay víctimas, solo heridos.

Pienso en ellos y en su familia".

Sirenas, bomberos y fuerzas antiterroristas llegaron al lugar poco después de la explosión, mientras los especialistas en explosivos vallaron todo el barrio.

Muchos transeúntes se refugiaron en una farmacia vecina y permanecieron allí hasta que los agentes de policía los autorizaron a salir. El atacante es buscado en el centro de Lyon y alrededores mientras las hipótesis del atentado no permiten, por el momento, pensar que se trata de una acción fundamentalista. Son más fuertes las hipótesis de un ajuste de cuentas o, simplemente, la acción de un desequilibrado. En tanto, en un tuit, el ministro del Interior francés, Christophe Castaner, anunció que se reforzó "la seguridad en los sitios que reciben al público y de los eventos deportivos y culturales".

Valorar noticia

Otras Noticias